Home     About        FAQs        Feedback    Take Action    Downloads     MythWatch   Advanced Advocacy    Store   



Vacas Felices:
Detrás del Mito del Trato Humanitario



Bookmark and Share          

 HUMANE MYTH GLOSSARY
Abolition
Animal advocacy
Animal husbandry
Animal protection
Animal rights
Animal welfare
Animal welfare industrial complex
Animal-using industries
Commodification
Conflict of Interest
Conscientious objection
Critical thinking
Cruelty-free
Doctrine of necessary evil
Happy Meat
Hogwashing
Humane myth
Humane slaughter
Neo-carnism
Non-participation and Non-cooperation
Non-violent social change
Open Rescue
Speciesism
Suffering
Sustainable
Utilitarianism
Values-based activism
Veganism
 

 





   

Your bowser does not support Javascript which is required to view the slide show.
To view this slide show in pdf format, click here.

 

Con el propósito de mantener una producción ininterrumpida de leche año tras año, las vacas son sometidas a un ciclo interminable de fecundación y parto, sólo para ser apartadas de sus crías inmediatamente después de su nacimiento. Las vacas y sus crías se lloran las unas a las otras al ser separadas.

Todas las formas de producción de lácteos requieren que las vacas sean fecundadas por la fuerza. Durante el proceso de inseminación, una persona inserta su brazo en el recto de la vaca para posicionar el útero, y después forzar un instrumento dentro de la vagina. Al dispositivo para restringir el movimiento de la vaca durante este procedimiento comúnmente se le refiere como "potro de violación."

La mitad de todas las terneras nacidas de vacas lecheras son machos. Debido a su incapacidad para producir leche, los becerros de apenas unos cuantos días de nacidos son enviados a granjas de producción de carne de ternera ó a subastas, donde son vendidos y después sacrificados. Los becerros utilizados para la producción de carne de ternera sufren un proceso de castración rudimentario y son sacrificados después de permanecer 4 meses en jaulas ó corrales individuales donde su movimiento es limitado.

Después de ser forzadas a producir leche constantemente durante un periodo de 4 a 6 años, las vacas lecheras son consideradas como mercancia "desgastada". Estas vacas "desgastadas", frecuentemente débiles y enfermas, sufren durante el transporte a la subasta ó matadero, los cuales son procesos muy traumáticos para estos gentiles animales. Libres de explotación y sacrificio, las vacas alcanzan a vivir 25 ó más años.



 

Para descargar esta presentación como un archivo pdf, selecciona aquí.

Para descargar esta presentación como un archivo de powerpoint, selecciona aquí.

Para añadir esta presentación a tu sitio web, copia y pega el código de inserción abajo escrito (Selecciona una vez el campo del código para obtenerlo completo)

Insertar: